viernes, 4 de julio de 2008

El Gran Baile

Andaba caminando por un desierto y de pronto apareció un gran auditorio, iluminado por fuera, por un momento pensé que iba a la premiación del Oscar.

En la entrada hombres elegantemente vestidos, parecían haber salido de una película de El Padrino. Mujeres con tirantes, me entregan un libro en blanco.

Al interior del auditorio, que por dentro parece un edificio neoyorquino, encuentro personas de todas partes del mundo. Hablan lenguas distintas y visten trajes muy coloridos. Empiezo a buscar a algún latinoamericano, o hispano parlante, encuentro a algunos, conversamos y busco no separarme de ellos.

Se arman muchas discusiones, pero no encuentro mis audífonos para entender el discurso en mi idioma. En mi mochila solo tengo muchas cajetillas de cigarrillos, me provoca y salgo a fumar. Mientras prendo un cigarrillo, alzo la mirada y todos están afuera. Un escenario gigante aparece frente a mí, y miles de personas empiezan a bailar. Una música, parecida a las que usa Kusturica para sus películas empieza a sonar. Salen bailarines y bailarinas al escenario y empiezan a bailar. No puede creer estar viendo tremendo espectáculo.

Se van sumando cada vez más bailarines y bailarinas, empiezan a zapatear y a alzar sus manos hacía el cielo. Pasan unos minutos y la coreografía pierde sincronía. Empiezan a chocarse, ahora se pelean. Volteo la mirada, y veo a todos correr. Con los otros latinoamericanos huimos. Se escuchan gritos y hay muchos muertos en el piso.

Huimos, corremos hacía unos edificios. Intentamos subir las escaleras rápido y algo ordenados. Llegamos hasta la azotea. Buscamos cruzar al otro edificio, salvarnos, no morir. Miro debajo y ahora hay un río. No sé si ponerme a contar hasta 10.

No hay comentarios: